Twitter mostraba menos anuncios a quienes tenían más seguidores

Parece ser que desde Twitter decidían cuántos anuncios publicitarios mostrar a los usuarios considerando la cantidad de seguidores que estos tenían. Así lo ha confirmado la propia red social, afirmando que aquellos que tenían menor «influencia» veían mayores cantidades de anuncios.

Según la propia compañía, los usuarios con un mayor número de seguidores han venido viendo menores cantidades de anuncios, esto surge tras la presentación del último reporte de ingresos de la compañía.

Los motivos detrás de esta decisión estaban en intentar ofrecer una mejor experiencia de la plataforma para aquellas personas que tenían un buen número de seguidores, de modo que al utilizar las herramientas oficiales de Twitter percibían menores distracciones publicitarias.

Twitter afirma que considera que aquellos usuarios con un gran número de seguidores le aportan un gran valor a su plataforma, por lo que su forma de retribuirles era reduciendo la cantidad de anuncios publicitarios que estos miraban dentro de la plataforma.

Sin embargo, esto ya está cambiando debido a una modificación que ha aplicado la compañía a sus términos y condiciones, revelando que ahora todo usuario de Twitter verá la misma cantidad de anuncios.

Los cambios se deben justamente a que tras publicar sus resultados financieros, se puede ver cómo se posicionaron por debajo de las expectativas existentes dentro de Wall Street, lo que derivó en una caída de las acciones de Twitter.

Según informan desde la red social, estiman que una serie de problemas con la orientación de los anuncios y la configuración de personalización produjeron una caída entorno al 3% de los ingresos estimados y por esto es que sus resultados estuvieron por debajo de las expectativas.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies