¿Alguien duda de que Spotify ha revolucionado la forma en que escuchamos música? Lo cierto es que cada vez más usuarios disfrutan del catálogo de la compañía, ya sea a través de un plan de pago o gratuito (con anuncios publicitarios, claro está).
Si les queda alguna duda, Spotify ha anunciado que dispone de más de 113 millones de usuarios suscriptores de pago, mientras que la cantidad de usuarios que emplean el plan gratuito asciende a 137 millones, de modo que la compañía ha superado los 250 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Además, gracias a la cantidad de personas que han optado por suscribirse, la compañía está facturando unos 1.561 millones de dólares mensuales, a los cuales se le deben sumar unos 170 millones de dólares en concepto de anuncios publicitarios.
El crecimiento que tiene esta compañía es incomparable con las distintas soluciones que han ido saliendo al mercado, y el único que dispone quizá de algún atisbo de esperanza para ponerse codo a codo en el largo plazo es Apple Music, que sigue creciendo mes a mes, con un total de 60 millones de usuarios suscriptores, aunque claro, todos son de pago ya que no dispone de planes gratuitos.
Esto deja en evidencia que, más allá de los intentos de las distintas compañías por hacerse con una cuota importante de mercado en cuanto a streaming de música, Spotify continuará siendo el rey.