Netflix pierde suscriptores por primera vez desde 2011

Tras el anuncio del lanzamiento de Disney+ era evidente que en algún momento esto iba a tener su impacto para Netflix, y el momento ha llegado, no solo debido al peso que tiene la competencia, sino también a la cantidad y calidad de los contenidos que se han ido hacia ese nuevo competidor.

Tal es el impacto que en los resultados financieros de Netflix del segundo trimestre fiscal de 2019, la compañía, por primera vez tras haberse catapultado a la fama y disparar su cantidad de suscriptores en 2011, ha visto disminuida su cantidad de usuarios.

La compañía afirma que las pérdidas en general se han dado en todas las regiones, sin embargo, aquellas en las que tuvieron un leve aumento en los precios son las que más han visto mermada la cantidad de usuarios suscriptores de la plataforma.

En sus declaraciones niegan que la competencia pueda ser causante de esta caída, aunque es difícil de creer esa explicación, dado que han perdido 130 .000 suscriptores en 3 meses, y la cifra puede ir en aumento.

Esta claro que a Netflix le está comenzando a costar mantenerse a la altura de los competidores que van surgiendo, muchos de los cuales irán, por el peso de su nombre, tomando cuota de mercado sin más, aunque todavía quedará esperar cuál es el resultado de la estrategia que mantiene la compañía de comenzar a generar su propio contenido de forma casi masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies