Desde Facebook han salido a anunciar un ligero cambio que se enfoca en la configuración de privacidad de la red social, principalmente es un cambio de nomenclatura y organización de las distintas opciones que venían ofreciendo ya que han comprobado que las que estaban utilizando generaban demasiada confusión entre los distintos administradores de grupos.
De esta forma, para evitar confusiones se ha decidido eliminar la nomenclatura existente hasta ahora, así ya no existirán más las tres opciones de grupos «públicos, privados o secretos«.
A partir de ahora la opción se limita únicamente a «Público» o «Privado«, una vez escogido ese punto, lo siguiente, únicamente en el caso de los privados, será elegir cuál modalidad desean escoger, si «oculto» o «visible«, el primero corresponde a los antiguos grupos secretos, y el visible a los antiguos grupos cerrados.

Por ejemplo, si tenías un grupo que era secreto, ahora ha pasado a ser denominado «Privado» y además se mantendrá «Oculto» de modo que no estará presente en los resultados de búsqueda de ningún tipo.
Es importante destacar que este cambio solo afecta la nomenclatura y simplifica mucho a la hora de escoger las opciones de privacidad de un grupo, pero no altera en ningún sentido las demás funcionalidades que se manejan, dicho de otra forma, tu grupo seguirá funcionando exactamente como lo venía haciendo.