Facebook busca eliminar baja calidad en contenidos de salud

No todo lo que vemos en Internet es cierto, es algo que todos debemos saber y tener presente cada vez que hacemos uso de la red de redes, más aún cuando es generado dentro de alguna red social, y esto Facebook lo sabe. Bueno, más que solo saberlo, a la compañía le pesan las responsabilidades en materia de privacidad y transparencia que han caído en tela de juicio en los últimos años.

Lo cierto es que ahora Facebook ha lanzado actualizaciones que intentarán reducir la baja calidad en determinados contenidos que se comparten dentro de su plataforma, principalmente poniendo el foco en el apartado de la salud, en ese sentido, apuntarán concretamente a las sensasionalistas y las que intentan vender productos o servicios vinculados a la salud.

El objetivo principal es que no se exagere dentro de la red social, generando confusiones importantes entre los miembros y seguidores, ejemplos sobran de curas milagrosas que no son tal, y es precisamente a esto a donde se pone foco.

Mientras que la segunda actualización se enfoca principalmente en aquellas compañías que tienen intereses comerciales fuertes, vendiendo toda clase de medicamentos con el objetivo de perder peso sin consultas previas con especialistas, etc.

Como podemos ver, no debería afectar a una gran cantidad de páginas de Facebook que cumplen adecuadamente con las políticas, pero si pone un freno o al menos obstáculos en el camino a quienes intentan hacer un mal uso y generar ingresos confundiendo a las personas, generando dinero a costa de la salud de los usuarios.

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